"Minga que nos vamos a poner de rodillas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Minga que nos vamos a poner de rodillas"
Lo dijo a los gritos De Angeli, en el acto de Armstrong, en clara respuesta a declaraciones que habría hecho Néstor Kirchner sobre el conflicto con el campo
2 de junio de 2008
En medio de un clima que combina el malestar y la expectativa por la posible extensión del paro, el agro protagoniza masivas concentraciones en distintos puntos del país con fuertes críticas al gobierno de Cristina Kirchner.

El líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, hizo espacio para la autocrítica al afirmar: “El Gobierno llegó hasta acá, pero nosotros también lo dejamos. Pero a partir de ahora, minga que nos vamos a poner de rodillas, hay que participar en el gremialismo y en la política porque ésta es una causa noble”.

Además, De Angeli tuvo un párrafo aparte para los comerciantes y las industrias que cerraron sus puertas para apoyar el paro del campo. "Hace 80 días empezó el campo, pero ahora los acarreamos a los industriales, camioneros y a los pueblos del interior", advirtió De Angeli, y dedicó duras críticas a los mandatarios de Tucumán, José Alperovich y del Chaco, Jorge Capitanich.

"El gobernador de Tucumán que nos dé la fórmula de cómo hizo él para que le dé 300 dólares la hectárea la soja", señaló ante la multitud antes de apuntar sus palabras para Capitanich: "Al gobernador del Chaco, si dice que va viento en popa la Argentina, ¿para qué la cambian?".

A continuación, el lider entrerriano lanzó: "¡Minga nos van a poner de rodillas!", para despertar los aplausos de los presentes.

Esta tarde, ya con los datos de la adhesión al paro extendido en mano, la comisión de enlace que reúne a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de CRA, Mario Llambías; de Coninagro, Fernando Gioino y de Federación Agraria, Buzzi, se reunirá en la sede rosarina de esta última entidad para decidir si prolongan el paro, en particular el de comercialización de granos, más allá de las 24 de hoy, el límite originalmente fijado para el fin de la tercera huelga del sector.