Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio dice que hay una "amenaza a la paz"
Ante la crisis con el campo, convocó a una "reunión extraordinaria". "Los obispos están preocupados por los conflictos sociales", dijo el vocero episcopal
2 de junio de 2008
La Iglesia se dio cuenta de que el conflicto entre el Gobierno y el campo está pasadno de castaño a oscuro.

La Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, realizará este jueves una "reunión extraordinaria" de su Comisión Permanente, frente al "clima de confrontación y la amenaza a la paz social" que perciben los obispos entre los argentinos.

"Los obispos están preocupados por la paz social y los conflictos sociales", dijo a AICA el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, al anunciar el encuentro.

La reunión será este jueves en la sede del Episcopado, Suipacha 1034, y participarán una veintena de prelados. La convocatoria fue decidida por la Comisión Ejecutiva, que de inmediato cursó la convocatoria.

La Comisión Permanente está integrada por la Comisión Ejecutiva que encabeza el cardenal Jorge Bergoglio, e integran los arzobispos Luis Villalba, de Tucumán, y Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján, y monseñor Sergio Fenoy, obispo de San Miguel.

También la conforman los presidentes de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, Catequesis y Pastoral Bíblica, Ministerios, Vida Consagrada, Liturgia, Pastoral Social, Educación Católica, Apostolado Laico y Pastoral Familiar y Comunicación Social.

Además del titular del Consejo de Asuntos Económicos, y los delegados de las regiones pastorales Buenos Aires, Centro, Cuyo, Litoral, Noreste (NEA), Noroeste (NOA), Patagonia-Comahe y Platense, según publicó el portal de AICA.