Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tiró casi u$s 11 mil desde una avioneta para "vender" su libro
Tung Desem Waringin aseguró que prefería entregar de esta forma el dinero de la campaña a los más necesitados. Hubo empujones, caos y decenas de heridos
2 de junio de 2008
Hay gente que hace cosas increíbles para llamar la atención. Este es el caso del escritor Tung Desem Waringin, que arrojó miles de dólares desde una avioneta, para promocionar su libro, causando una gran conmoción y decenas de heridos.

El famoso autor de libros de autoayuda lanzó en Serang, al oeste de Yakarta, en Indonesia, cien millones de rupias (10.680 dólares) desde una avioneta mientras sobrevolaba una ciudad próxima a la capital para promocionar su última obra.

La acción del hombre hizo que decenas de personas resultaron con heridas leves y una niña de 13 años tuvo que ser hospitalizada tras desmayarse a consecuencia de las carreras y empujones que provocó la lluvia de billetes, informó la prensa local.

Tung Desem Waringin aseguró a través de su página personal en Internet que prefería entregar de esta forma el dinero de la campaña a los más necesitados, en lugar de llevar a cabo una estrategia de marketing tradicional.

En un principio, el autor intentó lanzar el dinero sobre Yakarta, pero las autoridades se lo impidieron ante el temor a una avalancha de gente.

Así, Tung Desem Waringin optó por volar a otra ciudad, aunque sin pedir permiso para realizar su idea en Serang, cuyo estadio municipal se llenó en cuanto se corrió el rumor de la lluvia de billetes.