Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por decisión de ruralistas: ¿sigue el paro?
Las principales entidades del campo están reunidas en Rosario para definir nuevas medidas de fuerza contra la política económica del Gobierno para el sector
2 de junio de 2008
Los presidentes de las cuatro entidades más importantes del sector agropecuarios se se encuentran reunidas en Rosario, donde decidirán si continúan con las medidas de fuerza y la modalidad de las mismas.

Tal como indicaron la semana pasada los ruralistas, esta noche finaliza la huelga en la comercialización de granos para la exportación y la venta de hacienda vacuna para faena. No obstante, algunos representantes del sector creen que las medidas podían extenderse por algunos días más.

Luciano Miguens aseguró este lunes que "la gente del campo está dispuesta a seguir en la lucha" aunque señaló que es necesario "buscar nuevas estrategias para que el reclamo siga vivo".

Las medidas de fuerza del sector, que aún están vigentes, fueron decretadas el martes pasado, como respuesta a la ruptura de la mesa de diálogo que encabezaba Alberto Fernández, en representación al oficialismo.

Un día más tarde, el Gobierno anunció una morigeración del sistema de retenciones móviles para los mercados a futuro, medida que no tuvieron una recepción positiva por parte de la dirigencia rural.