Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lula visitará Argentina en julio
Es una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el brasileño con Cristina Kirchner, en la cumbre de la FAO. El encuentro fue "muy provechoso", aseguraron
2 de junio de 2008
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva visitará la Argentina a "fines de julio próximo", acompañado por una comitiva de empresarios de su país.

Rossi destacó que las tres reuniones bilaterales que la presidente Cristina Kirchner mantuvo en su participación en la cumbre de la FAO fueron "muy provechosas".

Asimismo, Rossi, quien integra la comitiva oficial de la Presidente aseguró que el eje de los encuentros fue "la preocupación por el alza mundial de los alimentos, el cual no es un problema sólo de los argentinos".

"Trabajar en conjunto con la FAO en todo lo que significa mejorar la situación almentaria por ejemplo en Haití es una de las prioridades", dijo el diputado en C5N, al tiempo que remarcó que la Argentina ya trabaja en ese país con el Programa Pro Huerta, "pero la magnitud del problema es alta en un país con 70% de desocupados".

Respecto al encuentro de la Presidente con su par brasileño Lula da Silva, dijo que fue "extenso y fecundo". "Esperamos la visita del presidente para fines de julio junto a importantes empresarios con intención de aumentar los niveles de inversión en el país" , confirmó.

Cristina y Lula se reunieron este lunes en la sede diplomática de Brasil, donde analizaron los acuerdos alcanzados entre ambos países en materia energética y automotriz, en el marco de la visita que realiza la presidenta a Roma para participar de la cumbre mundial sobre alimentación.