Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno sumó el apoyo de la Concertación Plural contra el campo
Tras la reunión que mantuvieron los dirigentes con Néstor Kirchner, Julio Cobos sostuvo que "el reclamo de un sector no debe afectar el derecho de los demás"
2 de junio de 2008
Con el objetivo de seguir sumando voluntades para apoyar a la presidenta Cristina Kirchner en el conflicto que mantiene con el campo, su esposo y ex presidente Néstor Kirchner se reunió con los dirigentes de la oficialista Concertación Plural.

Cobos encabezó una conferencia de prensa al término de la reunión, de la que participaron dirigentes socialistas, del radicalismo K y del Frente Grande, entre otros, y que se realizó en el Hotel Panamericano.

"Hay una redisposición manifiesta del gobierno a en una mesa de diálogo sin condicionamientos con la razonabilidad que requieren las negociaciones", expresó el vicepresidente al término de la reunión, según adelantó la agencia de noticias Télam.

Cobos señaló, además, que están dada las condiciones para que "en la agenda del bicentenario podamos plantearnos un modelo de país a largo plazo".

También defendió a las retenciones como una herramienta que, fundamentalmente, "sirven para que no se trasladen los precios internacionales a la canasta familiar".

En el mismo sentido, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz expresó que si "las retenciones garantizan una rentabilidad razonable son un medio eficiente de redistribución de la riqueza".

Durante el encuentro los dirigentes de la Concertación Plural entregaron a Kirchner un documento en el que ratificaron "el apoyo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Poder Ejecutivo Nacional".