El paro del campo sigue una semana más en granos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El paro del campo sigue una semana más en granos
En cambio, el envío de hacienda a Liniers se normalizará desde este martes. Los productores quieren juntar un millón de firmas para presionar una ley del Congreso
2 de junio de 2008
Las entidades del agro decidieron prorrogar una semana más el paro en la comercialización de granos para exportación, pero retomar desde este mismo martes el envío de hacienda a Liniers, en el marco del duro conflicto con el Gobierno
nacional por el alza de las retenciones, que va camino de cumplir tres meses.

Las cuatro entidades del campo hicieron el anuncio esta noche luego de debatir casi cinco horas en Rosario.

La Comisión de Enlace que integran CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro elaboró un documento en el que se repudió la "judicialización" del conflicto por parte del gobierno, tras la detención de ocho dirigentes en San Pedro.

Asimismo, durante el 5 y el 6 de junio próximos los representantes del campo iniciarán una campaña de recolección de firmas de apoyo a sus reclamos, en el propósito de alcanzar el millón de rúbricas para luego llevarlas al Congreso de la Nación.

Sobre la medida de apertura a la comercialización de carne, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que "es un gesto importante porque el campo apunta a no desabastecer al mercado interno".

"Sabemos que abrir la comercialización de un sector y no de otro traerá polémica. Pero le pedimos, como decíamos con Alfredo De Angeli hace un rato, que algunos sectores no comiencen a buscarle el ‘pelo a la leche’ con que habrá desabastecimiento de carne, porque ese mercado estará normal", afirmó Buzzi.