Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El peor día de ataques en Beirut
La escalada bélica en Medio Oriente va en aumento. Israel lanzó 400 ojivas contra el sur de Líbano
5 de agosto de 2006
El sur de Líbano vivía hoy el peor día de bombardeos desde que se iniciaron las hostilidades entre Israel y el Hezbollah, el pasado 12 de julio, afirmó la policía.

El ejército israelí lanzó 250 incursiones aéreas y disparó 4000 ojivas y granadas contra el sur de Líbano.

Los ataques fueron lanzados entre las 5 y las 12 locales.

Las zonas más afectadas por los bombardeos fueron el este y sur de la ciudad de Tiro, 80 kilómetros al sur de Beirut.

La localidad Aytarun, a 3 kilómetros de la frontera israelí, sufrió el impacto de 2 mil granadas en pocas horas.

La policía reportó que unos quince poblados ubicados a cinco kilómetros de la frontera norte con Israel fueron arrasados por bombardeos.

Al menos cinco personas, entre ellas un soldado libanés, murieron en ataques lanzados contra Tiro por el ejército de Israel, que golpeó otros 70 objetivos, informaron fuentes de seguridad y militares.

El soldado se encontraba en un puesto antiaéreo destruido por un misil, dijeron las mismas fuentes, y reportaron que dos unidades israelíes transportadas por helicópteros descendieron en una zona boscosa, donde se produjeron combates.

Fuentes militares israelíes reportaron la muerte de un soldado en combates en los cuales al menos nueve sufrieron heridas.

Ataque a campo de refugiados. La aviación israelí atacó el campo de refugiados de Rashidiyeh y Rashaya Al-Wasi, en el Valle de Bekaa, cercanías de la frontera siria.