El campo volvió a reclamar "un gesto" del Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El campo volvió a reclamar "un gesto" del Gobierno
Hugo Biolcati, vice de la Rural, aseguró que las entidades tienen "voluntad de diálogo", y afirmó que la protesta ahora "es más light". Pidió a las provincias que "se definan"
3 de junio de 2008
El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró que las entidades rurales tienen "voluntad de diálogo" para resolver el conflicto. Pero volvió a reclamar "un gesto del Gobierno" que "genere credibilidad".

En declaraciones a Radio 10 el ruralista recordó que en lo que va del conflicto –que ya lleva casi tres meses- el paro se levantó en tres oportunidades para dialogar. "Tres veces hemos levantado (las medidas de fuerza) para dialogar y las tres veces no nos dieron ni cinco de bolilla", afirmó.

Pese a ello, destacó que "la voluntad" de las entidades rurales "sigue siendo de diálogo", pero reclamó "un gesto del Gobierno" que "genere credibilidad".

Por otra parte, Biolcati consideró que la protesta que ayer se prolongó hasta el lunes 9 –aunque con la venta de hacienda a los mercados normalizada- "es más light".

"Lo que uno menos quiere es perjudicar a la población y desabastecer", dijo. Por ello, destacó que se entró "en una etapa de institucionalización de la protesta".

Tras la decisión de extender el paro para la comercialización de granos y liberar la venta de hacienda, las entidades centran sus esfuerzos en conseguir el respaldo de la dirigencia de las provincias más afectadas por la crisis. Para ello, instalarán campamentos en las plazas de las localidades rurales y capitales de esos distritos.

"Vamos a intentar que los concejales e intendentes definan de qué lado están", señaló el dirigente.