Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alfredo Astiz a juicio oral
Está acusado de delitos de lesa humanidad. También serán juzgados Jorge Acosta, Antonio Pernías y Juan Carlos Rolón, entre otra decena de represores, por la misma causa
3 de junio de 2008
El juez federal Sergio Torres elevó este mediodía a juicio oral y público la causa por el secuestro y desaparición de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de De Vicenzi, y de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, informaron a Télam fuentes judiciales.

Así, serán juzgados por delitos de lesa humanidad el destituido capitán de la Armada Alfredo Astiz, junto a sus ex camaradas de armas Jorge Acosta, alias "el Tigre", Antonio Pernías y Juan Carlos Rolón, entre otra decena de represores.

Astiz, de 55 años, fue condenado en rebeldía en Francia como responsable de los asesinatos de Duquet y Domon, y el gobierno de Francia ha insistido ante Argentina por la extradición del ex marino, que en realidad primero debe saldar cuentas con la Justicia Nacional.

Mientras espera el nuevo juicio oral, el ex capitán de fragata cumple prisión preventiva en la base naval de Zárate, mientras Acosta está preso en el penal militar de Campo de Mayo.