Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Obama candidato
El senador por Illinois consiguió la cantidad de delegados necesarios para la postulación y se convirtió en el primer candidato negro que llega a esa instancia
4 de junio de 2008
Barack Obama ya es el candidato presidencial demócrata en los Estados Unidos, con grandes chances de llegar a la Casa Blanca.

"Gracias a ustedes hoy puedo decirles que yo seré el nominado para la presidencia de Estados Unidos. Quiero agradecerles a todos los que defendieron el cambio", dijo el senador por Illinois.

Obama inició el discurso que brindó esta noche tras conocer los resultados de las primarias desarrolladas en los últimos dos estados del país, Montana y Dakota del Sur.

El senador obtuvo el respaldo de la cantidad necesaria de superdelegados, es decir, funcionarios del partido libres de apoyar a cualquier candidato, a fin de asegurarse la nominación y vencer a Hillary Clinton.

Durante su exposición, Obama instó a los ciudadanos a trabajar juntos y a "unirse en un esfuerzo común para forjar un mejor destino para los Estados Unidos".

En tanto, la ex primera dama, que no pudo acotar la ventaja de Obama en la carrera demócrata a pesar de haber obtenido la victoria en Dakota del Sur, felicitó al senador por Illinois "por la contienda extraordinaria que ha tenido" en el marco del discurso que brindó esta noche.

"Nuestra democracia es más fuerte como resultado de ello [la batalla liderada por Obama]. Ha sido un gran honor postularme a su lado", agregó.

En uno de los segmentos del discurso, Clinton puso de manifiesto que "estoy comprometida a unir nuestro partido para ir hacia adelante y retomar la Casa Blanca en el próximo noviembre", dejando entrever que podría postularse como vice en las próximas elecciones presidenciales.