El peluquero de los famosos a juicio por evasión previsional - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El peluquero de los famosos a juicio por evasión previsional
A Roberto Giordano se lo acusa de pagar "en negro", y de "facturación interna". Sobre él pesa un embargo de $ 600.000. ¿Ahora dirá: ¡No me cobren, soy Giordano!?
4 de junio de 2008
Roberto Giordano, el peluquero más famoso, está en problemas. Deberá afrontar un juicio oral en su contra por evasión.

La Cámara de Casación avaló el procesamiento del peluquero por evasión previsional y el embargo sobre sus bienes por un total de 600.000 pesos que había dictado el juez penal económico Marcelo Aguinsky.

La causa se inició con una investigación de oficio promovida por la Fiscalía N°6, luego de que el programa "Punto Doc", que se emitía por América, denunciara en agosto de 2002 el presunto pago "en negro" a los empleados de su cadena de peluquerías.

Allí, los ex empleados acusaban a Giordano de tenerlos "en negro", y revelaron que "facturaban" a los clientes con boletas internas.

A partir de esas denuncias se hicieron intervenciones de teléfonos y allanamientos en los que encontraron la "documentación marginal" (una suerte de contabilidad paralela). De esta manera se llegó a procesar a Giordano por considerarlo penalmente responsable del delito de evasión previsional y evasión al Impuesto al Valor Agregado.

Ahora, Giordano deberá enfrentar un juicio por no haber pagado en su momento lo que debía.