Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca busca la final de la Copa
Esta noche buscará el Maracanazo, para clasificarse al partido decisivo de la Libertadores. Necesita ganar o un empate de más de dos goles. Riquelme es titular
4 de junio de 2008
Boca Juniors deberá recurrir a toda su mística y a su enorme chapa de candidato para alcanzar un resultado que le permita volver a jugar la final de la Copa Libertadores cuando enfrente mañana en el Maracaná al Fluminense de Brasil, en el partido revancha por las semifinales del torneo continental.

El desafío, que comenzará a las 21.50, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, con el auxilio de sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz y su desarrollo será televisado en directo por Canal 13 y Fox Sports.

El equipo de Carlos Ischia cuenta con un escaso margen de maniobra tras el empate 2 a 2 que el conjunto brasileño le arrancó en la Bombonera la semana pasada.

En ese contexto, el último campeón de la Copa necesita de un triunfo o empatar por más de dos goles para avanzar a una hipotética final.

En caso de que el resultado final del partido sea el mismo que el del choque de ida, la llave se definirá con remates desde el punto del penal.

Sin duda la coyuntura no es nada fácil de superar, inclusive para un equipo de los kilates de Boca que tiene muy en claro cómo se debe jugar este tipo de definiciones.

En ese sentido, Ischia tiene todo prácticamente definido y más allá de algunos toques tácticos el equipo sería prácticamente el mismo que empató con el Flu en la Bombonera.

El técnico xeneize duda en incluir entre los titulares a Hugo Ibarra quien está regresando de manera paulatina a la actividad tras dos meses de inactividad.

El formoseño jugó en el partido de ida, y si bien exhibió su característico despliegue, generó muchas dudas a la hora de marcar y de retroceder.

De todos modos, Ischia sabe que la experiencia de Ibarra en este tipo de encuentros puede ser fundamental a la hora de inclinar la balanza en favor de Boca.

Otros de los cambios que introduciría sería el del colombiano Fabián Vargas en lugar del juvenil Cristian Chávez.

La idea es tener más equilibrio en la zona de gestación, sector del campo en el que seguramente se definirá buena parte del juego.

El que está confirmado por encima de la gastroenterocolitis que lo afectó es Juan Román Riquelme.

Por el lado de Fluminense, dirigido por Renato Gaúcho, existe una enorme confianza ya que tendrá además de su bulliciosa hinchada a un Maracaná colmado.

Al igual que Ischia, Renato también enfrenta algunos inconvenientes a la hora de armar el equipo.

El técnico brasileño esperaba contar en el medio campo con la potencia de Ygor, ausente por lesión en Buenos Aires, pero aún no recuperado, y en el ataque duda en quién acompañará a Washington, si Cícero o Dodó.

"Jugaremos con inteligencia, pues tras un gran resultado en Argentina, el reglamento está de nuestro lado. Pero no quiere decir que sólo nos defenderemos", dijo Renato Gaúcho. "Queremos vencer y definiremos cómo hacerlo sin quedar expuestos. Boca es el
que precisa marcar más goles", añadió.

Estas son las probables formaciones:

Fluminense: Fernando Henrique: Mauricio, Thiago Silva, Luiz Alberto y Junior César; Thiago Neves, Gabriel, Arouca y Darío Conca; Washington y Cicero o Dodó. DT: Renato Gaúcho.

Boca Juniors: Pablo Migliore: Hugo Ibarra o Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas o Cristian Chávez, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.