Desde la Legislatura defienden el regreso de las 'fotomultas' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Desde la Legislatura defienden el regreso de las 'fotomultas'
Es una iniciativa impulsada por Macri, junto con la intención de desalentar el uso del autos particular, para evitar el caos de tránsito
4 de junio de 2008
El Gobierno porteño anunciará una serie de medidas para agilizar el tránsito: entre otras cosas, eliminarán lugares para el estacionamiento y reforzarán el control contra las infracciones, con más agentes de tránsito y la vuelta de una herramienta polémica: las fotomultas.

"La reinstalación de las fotomultas apunta a dar una herramienta de control en las calles en el corto plazo y forma parte de una política integral, que junto con otras muchas medidas de corto, y también de mediano y largo plazo resolverá los problemas de
trànsito de la Ciudad y mejorarà nuestra calidad de vida", aseguró el vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, Diego Santilli.

Y agregó: "Los problemas de tránsito son complejos, y en forma definitiva se resuelven con màs transporte público, pero esas son cuestiones de mediano y largo plazo; en el mientras tanto hay que poner en marcha una batería de medidas de control, que no dudo serán altamente beneficiosas para alcanzar una convivencia razonable".

Santilli se mostró convencido de que con los distintos operativos de control previstos por el jefe de Gobierno de la Ciudad estén en marcha "todos ganaremos más tiempo para nosotros y no seguiremos dejándolo en demoras fastidiosas".

"Claro, tendremos que usar menos el auto y caminar más, pero las dos cosas son buenas para nuestros bolsillos y también para nuestra salud", dijo.

Santilli también dijo que hay otras medidas previstas como "el distanciamiento entre paradas de colectivos en el micro y macro centro, buscando menos detenciones y por lo tanto una importante reducción en los tiempos de viaje" y el otorgamiento de "facilidades para la compra de nuevas unidades de colectivos y de taxis, que serán más modernos y menos contaminantes".

"Pero el paquete central de las medidas que anunciará Macri apunta al control, más agentes de tránsito, mayor control del estacionamiento, ordenamiento de la carga y descarga, regreso de las grúas para infractores, aplicación a registro por puntos y, sí, fotomultas con prioridad en faltas graves, todas estas medidas que se pueden implementar en el corto plazo y harán mejor nuestra vida en la Ciudad", concluyó Santilli.

Por el lado del control, la idea es duplicar la cantidad de agentes en el Cuerpo de Tránsito, formado en febrero con los integrantes de la ex Guardia Urbana y que hoy tiene 900 personas.