Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Obama prometió combatir el terrorismo y le "pegó" a Bush
El candidato presidencial demócrata afirmó que "quien amenaza a Israel amenaza a Estados Unidos". Además, calificó las políticas republicanas como "desastrosas"
4 de junio de 2008
El candidato presidencial demócrata en los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que trabajará para "eliminar" la amenaza que representa Irán para Medio Oriente y la seguridad internacional.

"La alianza entre Israel y Estados Unidos está basada en valores compartidos. Los que amenazan a Israel nos amenazan a nosotros. Llevaré adelante un compromiso concluyente con la seguridad de Israel", dijo Obama en una exposición ante el Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC).

Con un discurso duro, el primer candidato negro a la Casa Blanca desplegó toda su artillería. "Haré todo lo que esté en mi poder para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear... todo", enfatizó.

Además, el precandidato presidencial dijo que si alcanza la presidencia, asegurará "que Israel pueda defenderse de cualquier amenaza, de Gaza a Teherán", en referencia al grupo integrista Hamas e Irán.

Por otro lado, el candidato demócrata le respondió a McCain, quien ayer buscó atraer a los medios de prensa con una lluvia de criticas sobre su falta de experiencia en política exterior.

"Quiero asegurarme que entiendan qué es lo que nos queda aún por delante. Anoche McCain delineó una visión de América muy diferente a la nuestra. Una visión que continúa las políticas desastrosas de George W. Bush", agregó el demócrata.

En tanto, la senadora demócrata Hillary Clinton también se pronunció ante el mismo auditorio, y en sus palabras dejó entrever el reconocimiento de su derrota.

"Necesitamos un presidente demócrata porque el compromiso del partido con Israel continuará. Sé que el senador Obama comprende lo que está en riesgo. Quiero dejar en claro que Obama será un buen amigo de Israel", dijo Clinton.

Alrededor de la senadora corren fuetes rumores sobre la posibilidad de que sea ella quien secunde a Obama en la fórmula presidencial.