Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal tuvo más luz que Gimnasia
Luego del corte de luz, que duró media hora, los de Sarandí pudieron ganarle a los platenses por 3-1, en el arranque del Apertura
5 de agosto de 2006
Luego del corte de luz que duró media hora, Arsenal de Sarandí fue mejor que Gimnasia y Esgrima La Plata, pegó en los momentos justos y lo venció por 2-0, en el arranque del torneo Apertura.

El conjunto que ahora dirige Gustavo Alfaro se impuso con los goles de Santiago Raymonda, a los 28 minutos, Juan Pablo Caffa, a los 45, ambos del primer tiempo, y Lucas Valdemarín, a los 32 del complemento.

Gimnasia había igualado de manera transitoria mediante un cabezazo de Martin Cardetti, a los 40 de la primera mitad.

El partido tenía variantes y ambos equipos intentaron demostrar lo bien que se prepararon para el torneo, pero solo 20 minutos pudieron jugar de corrido, ya que un corte en la iluminación los dejó sin fútbol.

Tras las conversaciones de rigor entre el árbitro Juan Pablo Pompei y las autoridades de Arsenal, éstos últimos le dijeron que no se podía continuar.

Bastó que la negativa y la suspensión se hicieran realidad para que la luz apareciera otra vez, y así pudieron reanudarse las acciones.

En una salida rápida del mediocampo, Caffa remató desde la izquierda, Olave dio rebote y Raymonda que entraba por el medio, solo tuvo que empujarla al gol, iban 28 minutos.

Pero a los 41, el uruguayo Silva le bajó el balón a Cardetti y el "Chapulín" de cabeza dejó desairado a Cuenca, para marcar el transitorio empate.

La alegría le duró poco a Gimnasia, ya que a los 45 un centro desde la derecha de Gómez cruzó todo el área y ante el estatismo de Olave apareció Caffa y puso a los locales otra vez adelante.

En el complemento, no eran demasiado comunes las acciones ante los arcos, y era porque Gimnasia equivocaba el camino, con pelotazos sencillos de resolver para la defensa de Arsenal.

Pero a los 30 Valdemarín ingresó por Raymonda, y el ex Vélez, a los dos minutos de pisar la cancha, definió con un preciso toque por encima de Olave para colocar el 3-1 definitivo, ya que Gimnasia no tuvo respuestas de ningún tipo

Síntesis:

ARSENAL 3 - GIMNASIA (LP) 1

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, V.López, Sekagya; Garnier, Casteglione, Gómez, Caffa; Raymonda y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia: Olave; Goux, San Esteban, Gentiletti; Cabrera, Basualdo, Escobar, Domenez; Guglielminpietro; Silva y Cardetti. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 28m Raymonda (A), 40m Cardetti (G), 45m Caffa (A).

Gol en el segundo tiempo: 32m Valdemarín (A).

Cambio en el primer tiempo: 42m Pablo Verón por Goux (G)

Cambios en el segundo tiempo: 15m Cornejo por Guglielminpietro (G), 23m Luciano Leguizamón por Cabrera (G), 24m Javier Lux por Gómez (A), 30m Valdemarín por Raymonda (A), 33m Llama por Caffa (A).