Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Hasta el domingo, por lo menos, sigue el paro"
Lo aseguró el titular de la Federación Agraria, pese al agravamiento por la contraprotesta de los camioneros. Reclamó tomar "decisiones en conjunto"
5 de junio de 2008
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que la Mesa de Enlace de las entidades del campo seguirá adelante con el paro al menos hasta el domingo, como estaba previsto, y la medida no será revisada a pesar de los bloqueos de los transportistas de granos.

"De acá al domingo, seguro que no se va a levantar la medida", dijo Buzzi, según publicó el portal de noticias INFOBAE.COM, al referirse a la posibilidad de revisar la medida de fuerza que está vigente.

El dirigente justificó además la protesta de los transportistas de granos, pero advirtió que los empresarios de ese sector deberían tomar "una decisión en conjunto" con la Mesa de Enlace agropecuaria.

"Muchos transportistas de granos se han visto con dificultades en los últimos tres meses y hay que entender su actitud. Pero ellos no han tenido una decisión en conjunto con la Mesa de Enlace, y las cosas se han complicado", enfatizó.

Por ese motivo, reclamó al Gobierno que "resuelva rápidamente el problema".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, indicó que los productores aguardan un llamado del Gobierno para retomar el diálogo, y consideró que los transportistas que bloquean rutas "tienen una actitud totalmente distinta" a la de los chacareros.

Según el directivo, el campo "tiene una posición de cordura, porque evitamos toda posibilidad de desabastecimiento" como consecuencia de las protestas que se realizan en distintos puntos del país.

"Estamos esperando esa posibilidad de sentarnos a dialogar, pero el Gobierno no da ninguna señal", enfatizó.

En cuanto a los "contrapiquetes" de los transportistas, señaló: "Ellos tienen una estrategia totalmente distinta a la nuestra.

"Creo que lo que hacen es para llamar la atención del Gobierno", sentenció.