Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Podrían perderse un millón de litros de leche diarios
Si se mantienen los cortes de ruta que realizan los camioneros contra el paro del agro, las empresas lácteas y los tamberos se verían obligados a tirar ese alimento clave
6 de junio de 2008
Los cortes de ruta que realizan los transportistas en rechazo al paro del campo podrían llevar a que se derrame un millón de litros de leche por día, mientras que
ya comenzaron a provocar faltantes de frutas y verduras en el Mercado Central de Buenos Aires, y en los próximos días podría escasear carne.

A las advertencias lanzadas por el dueño de La Serenísima, Pascual Mastellone, y el Centro de la Industria Láctea, se sumó el productor tambero Carlos Peiretti, dirigente de Federación Agraria Argentina, quien advirtió que si persisten los piquetes de
los transportistas de cargas en la zona cordobesa de Chazón, Canals y La Carlota, "se deberán tirar más de un millón de litros diarios de leche".

En las últimas horas, la noticia de que se habían derramado 300 mil litros de leche en Chazón y Canals causó mucha preocupación.

Peiretti cuestionó al titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Eduardo Marcle, a quien responsabilizó por los cortes que están realizando en toda la provincia los transportistas.

"Se están excediendo en la modalidad del reclamo. El sistema nos ha tomado como rehenes a los productores de una actividad tan sensible como la lechería. Hay un abuso de poder de cada uno de los integrantes de la cadena", opinó.

"En el país se producen 24 millones de litros de leche por día, pero nos han tomado de rehenes a los productores de Chazón, Canals y La Carlota, donde se produce un millón", se quejó Peiretti.

Dijo que "los tamberos están tan indignados con el Gobierno que no tienen problema de tirar la leche".

En tanto, el presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, advirtió que su compañía tiene 80 camiones varados en las rutas, ya que no pueden circular por los piquetes de los transportistas de carga.

En tanto, el gerente del Centro de Industria Lechera (CIL), Jorge Secco, afirmó que si se mantiene la protesta agraria y de los transportistas de carga más allá del fin de semana, habrá desabastecimiento de productos lácteos.