Gobierno cruzó duro a la Iglesia por su pedido de "grandeza" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno cruzó duro a la Iglesia por su pedido de "grandeza"
"Quienes piden un gesto de grandeza deberían estar asociados a la idea de pelear por la mesa de los argentinos", se quejó el ministro de Justicia. Preocupación
6 de junio de 2008
Al Gobierno de Cristina Kirchner le van quedando cada vez menos sectores con los cuales enfrentarse.

En medio del extenso y en los últimos días agudizado conflicto entre el Gobierno y el campo, la Iglesia católica les pidió a ambos que tengan "gestos de grandeza" y vuelvan urgentemente al diálogo.

La respuesta desde el Ejecutivo llegó esta mañana a través del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández: "Que le pidan un gesto de grandeza a la Presidenta me suena casi hasta irrespetuoso".

"Quienes piden un gesto de grandeza –agregó, en declaraciones radiales- deberían estar asociados a la idea de pelear por la mesa de los argentinos, que el pan valga lo que está valiendo hoy y no cinco veces más, o la carne valga lo que vale hoy y no termine costándonos 60 pesos".

El ministro insistió, además, en que "el Gobierno siempre está abierto al diálogo" y "no ha sido el inflexible" en el conflicto. Y reiteró que el Ejecutivo aplicó "cada una de las medidas que se le fueron reclamando" desde que comenzó la protesta del campo contra el esquema de retenciones móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol.

Fernández también rechazó cualquier mediación, como la que los ruralistas les pidieron, entre otros, a la Iglesia, la Corte Suprema y el Defensor del Pueblo.

"La Presidenta no necesita nadie que medie, para eso fue elegida", expresó el funcionario.