Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri defendió regreso de las fotomultas y advirtió
El jefe de Gobierno porteño avaló las nuevas medidas para ordenar el tránsito. Anunció que sin las foto multas no pueden controlar las faltas. Podría haber medidas peores
6 de junio de 2008
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió el regreso de las fotomultas como herramienta para aumentar el control ante las faltas del tránsito porteño, en el marco del paquete de medidas que anunció su administración este jueves.

"Necesitamos restablecer las foto multas porque no podemos controlar las faltas, como el exceso de velocidad o el paso del semáforo en rojo, con los agentes de tránsito", explicó Macri en declaraciones periodísticas.

Asimismo señaló que estas medidas que fueron anunciadas forman parte de un primer paquete y, que si no dan resultado, podría haber otras acciones a las que denominó como peores.

Una ellas podría ser la restricción de transitar por las calles porteñas algunos días específicos según el número de terminación de la patente del vehículo ya sea par o impar

El jefe de Gobierno porteño admitió que "a nadie le gusta que le hagan multas", por lo que pidió a los conductores que "vayan despacio, que no pasen semáforos en colorado y que no estacionen donde no corresponde".

El Gobierno porteño presentó este jueves un paquete de medidas tendientes a desalentar el uso del auto en la ciudad y evitar el caos que se genera con el tránsito, que además de la foto multas incluyó el aumento del peaje en las horas picos, la eliminación del 25 por ciento de los parquímetros que existen, una mayor presencia de agentes de tránsito y la implementación de carriles exclusivos para colectivos y taxis con pasajeros.

Macri pidió a los que transitan la ciudad de Buenos Aires responsabilidad y respetar las medidas de tránsito, especialmente las de estacionar, ya que en el macro centro muchos automovilistas estacionan en cualquier parte.

De aplicarse la restricción de circular según la terminación de la patente identificatoria del vehículo se retornaría a una medida usada en la década del setenta, durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón, cuando los martes no podían circular los autos con chapa par y los viernes los de impar.

Esta medida no tuvo nada que ver con el congestionamiento de tránsito sino con una restricción de circulación decidida por la falta de combustible y la crisis del petróleo mundial.