Liberan a empresario secuestrado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberan a empresario secuestrado
Quedó libre en la madrugada en la zona del Puente La Noria tras pagar la familia un rescate. Estuvo secuestrado desde el sábado pasado
6 de junio de 2008
El empresario Cayetano José de Pascale, quien estaba secuestrado desde el 31 de mayo, fue liberado esta madrugada en buen estado de salud tras el pago de un rescate, que según se pudo establecer sería de 150 mil pesos, mucho menos de las cifra que originalmente habían pedido los secuestradores que fue de 400 mil pesos.

La liberación se produjo a las 3.50 cerca del puente La Noria, que conecta la Capital Federal con el Conurbano, tras ir una persona amiga de la familia a entregar el rescate a una villa de emergencia ubicada detrás del Mercado Central, según informaron fuentes de la investigación.

El propio De Pascale, de 58 años, llamó a su familia desde la calle y luego fue revisado en un centro de salud porque padece de hipertensión, según contó un amigo que pudo hablar por teléfono con él.

Las negociaciones entre los secuestradores y la familia estuvieron se aceleraron en la noche del jueves entre las 22:00 y las 01.00 donde se produjeron seis comunicaciones aproximadamente para acelerar el pago del rescate y la posterior liberación.

Previamente, según informaron fuentes de la investigación, la familia recibió una prueba de vida del empresario y que se habría tratado de un dato personal que solo el hombre y la familia podían saber.

El empresario, de origen italiano, había sido capturado el sábado pasado cuando llegaba en su auto a su fábrica de Aldo Bonzi, para luego realizar sus captores el primer llamado extorsivo, y que se descubriera el vehículo de De Pascale en el barrio de Liniers.

Los familiares estaban preocupados por la salud de la víctima. De Pascale necesita de una costosa medicación diaria por un derrame cerebral que sufrió hace unos años, pero no había certeza de que los secuestradores estuvieran suministrándosela.

La banda que secuestró al empresario iba en una camioneta, interceptó a De Pascale cuando llegaba a la empresa en su Volkswagen Gol gris y se lo llevaron cautivo.

Los investigadores policiales se encuentran en este momento intentado rastrear a los secuestradores según los datos que ya acumularon, aunque hasta el momento se informó que no existen “novedades”.