Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Narváez retuvo el título
El chubutense venció por puntos en 12 asaltos al filipino Rexon Flores, en el Orfeo de Córdoba, por la categoría mosca de la OMB
6 de agosto de 2006
El chubutense Omar Narváez derrotó por puntos al fliipino Rexon Flores en su octava defensa de la corona mundial de la categoría mosca, versión OMB, ante el filipino Rexon Flores, en el combate central de la velada denominada "Huracán en el Orfeo" que se desarrolló en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córboba.

El púgil chubutense Omar Narváez, cordobés por adopción, no tuvo inconvenientes en retener su título mundial OMB de la categoría mosca.

Luego de los 12 asaltos convenidos, los jurados fallaron de esta manera: Omar Quijada (Panamá) y Daniel Fucks (Brasil) 119-109 y Alejandro López Cid (México), 120-108, todos en favor del argentino.

Narváez, invicto en 24 presentaciones, se erigió en claro ganador, de principio a fin, de una pelea que fue controlada por el árbitro norteamericano Sammy Viruet.

El argentino ganó por presencia y actitud: lo único bueno que se vio sobre el ring del escenario corrió por cuenta del chubutense, devenido en ídolo en la provincia de Córdoba, por haberse radicado allí hace seis años.

Flores, ubicado extrañamente en el primer lugar en el escalafón OMB, apenas se dedicó a aguantar de pie la cuenta, dejó entrever cierta malicia en algunas maniobras peligrosas y recibió descuentos de puntos en los asaltos 4 y 7, por sendas infracciones bien penadas por el árbitro.

Desde el comienzo del pleito, Narváez tiró bien los golpes al cuerpo y aplicó sencillas pero efectivas combinaciones a la cabeza de un adversario que exhibió guapeza, pero jamás la gama de recursos ofensivos suficientes como para ostentar la privilegiada ubicación en el escalafón mundial que tenía hasta antes de empezar el combate.

No hubo nocaut porque Flores (16-3-4, 9ko.) tiene una concepción granítica en su cuerpo y porque al chubutense le faltó la dosis de precisión como para liquidar antes el asunto.

Además, Narvaez se sabía ganador a medida que pasaban los capítulos y, por ello, no arriesgaba más de lo debido.

El argentino tiene ahora un año para realizar una pelea ante el primer ubicado en el ranking mundial a esa altura. Pero previamente puede elegir cuál será su adversario.

Uno de los posibles rivales del chubutense podría ser el armenio Vachtang "Vic" Darchinyan, titular mosca pero de la Federación Internacional (FIB).

De esta manera, Narváez ya lleva cuatro años consecutivos con la corona en su poder: llegó a la gloria en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, en julio del 2002, cuando venció al nicaraguense Adonis Rivas.