Cristina Kirchner valoró la “democratización” de Internet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner valoró la “democratización” de Internet
Dijo que la red permite confrontar los “sistemas de comunicación”. También rescató que si en los setenta hubiera existido internet “no habrían hoy 30 mil desaparecidos"
6 de junio de 2008
La presidenta, Cristina Kirchner, destacó que "el gran desafío" que nos ofrece Internet "es el de crear una nueva ética sobre la generación de la riqueza" al inaugurar las instalaciones de la firma Google en Puerto Madero.

"La riqueza siempre estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quienes tenían más que el otro", recordó la jefa de Estado y remarcó: "Por primera vez a fines del siglo XXI un hombre fue el más rico del mundo por tener mas conocimientos, Bill Gates. Esto plantea en materia de generaciones de riqueza una ética diferente".

Durante la alocución de la jefa de Estado, en la cual no hubo referencias al tema del conflicto con el campo, señaló que si la red de redes hubiera existido como medio de comunicación en la década del setenta no “habría 30 mil desaparecidos”.

Cristina Kirchner resaltó, además, que la red impulsó el surgimiento de la democratización de los sistemas de información.

"Se ha desarrollado un sistema informal de comunicación que cada vez toma mayor protagonismo, confronta con el sistema formal y lo vence", explicó.

La presidenta asistió a la inauguración formal del nuevo edificio de la empresa Google que tiene en el barrio porteño de Puerto Madero y que es junto a la sede central ubicada en California y otra sucursal en Dublín, Irlanda, las oficinas mas importantes del la compañía de mayor crecimiento en Internet en los últimos años, en el mundo.