Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich dijo que "el diálogo es la mejor herramienta"
El gobernador chaqueño es optimista en que se reiniciarán las reuniones entre los ruralistas y el Gobierno, luego de que la dirigencia agraria levante el paro el lunes
7 de junio de 2008
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, vicepresidente del PJ y una de las espadas del Gobierno en la pelea con el campo, señaló hoy que "el gobierno ha planteado sistemáticamente la voluntad de establecer un mecanismo de diálogo para ir resolviendo los problemas".

Agregó que durante los tres meses de conflicto "se avanzó porque no es que en estos noventa días no se hizo nada".

Destacó la importancia de establecer una "flexibilidad para los monotributistas con facturación hasta 144 mil pesos y agilizar los convenios con las provincias para adelantar el sistema de transferencias" de fondos.

"Ahora se va a liberar la exportación de 1,2 millones de toneladas de trigo, que es importante porque eso también garantizará el flujo de abastecimiento", señaló el gobernador en declaraciones radiales.

Confió, además, que la semana entrante "podría haber un acuerdo" con el sector lechero, con el propósito de garantizar el abastecimiento interno.

"Trabajar la estructura alimentaria, sobre los soportes de las economías regionales y la agilización de los reintegros, pueden ir resolviendo los problemas", argumentó el gobernador.

Recordó que en su provincia se firmó un acuerdo el miércoles último entre el Estado chaqueño, frigoríficos, mercados, productores y carnicerías "para aplicar los precios populares para trece cortes y un sistema de precios diferenciales para preservar el salario e incentivar la producción".