Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente arrancó goleando
El equipo de Avellaneda venció 4-1 a Colón en Santa Fe, en el debut de Jorge Burruchaga como técnico "rojo", en el arranque del torneo Apertura
5 de agosto de 2006
Un segundo tiempo de gran despliegue futbolístico, fue la carta de presentación de Independiente en el Torneo Apertura 2006, donde tuvo un auspicioso debut al vencer como visitante a Colón por 4 a 1, por la fecha inaugural del certamen de Primera división.

Esteban Fuertes, de tiro penal a los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "sabalero", mientras que Sergio Orteman, a los 6, Germán Denis, a los 7, Rodrigo Díaz, a los 36, y Daniel Montenegro, desde los doce pasos a los 42, todos en el complemento, convirtieron para el elenco de Avellaneda.

Colón terminó con diez jugadores por la expulsión de Alcídes Píccoli, a los 22 minutos de la etapa final, luego de una dura entrada sobre el "Rolfi".

Con doce refuerzos entre los dos equipos, el partido comenzó con un ritmo tremendo, y en los primeros minutos hubo varias situaciones de gol.

Triunfo, goleada e ilusión, tres tópicos que dejó la primera presentación de Independiente, que demostró ser un hueso duro de roer, como todo equipo de Jorge Burruchaga.

Esta es la síntesis del encuentro:

Colón 1 - Independiente 4.

Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Colón: Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Cristian Grabinski, Alcídes Píccoli, Juan Fernández; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales; Giovanni Hernández; Claudio Enría y Esteban Fuertes. DT: Julio César Toresani.

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Vladimir Marín Ríos; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Sergio Orteman; Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 12m Fuertes, de penal (C).

Goles en el segundo tiempo: 6m Orteman (I), 7m Denis (I), 36m Díaz (I) y 42m Montenegro, de penal (I).

Cambios en el primer tiempo: 15m Luis Gabriel Solís por Esmerado (C).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Lucas Acosta por G. Hernández (C), 27m José Sand por Enría (C), 32m Rodrigo Díaz por Machín (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m expulsado Píccoli, por juego brusco (C).