Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Aquí yace un hombre que ayudó a pensar"
Fue la frase que el fallecido periodista Bernardo Neustadt eligió para su epitafio. Controversial y odiado por muchos sectores, marcó el periodismo de los 90
7 de junio de 2008
Proclive a patentar frases que lo identificaron, como "¿Lo dejamos ahí...?" o "Doña Rosa", para aludir a la persona de la calle, el periodista Bernardo Neustadt dijo que en su epitafio le hubiese gustado que dijera: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

"¿Cuál va a ser su epitafio?", le preguntó la revista Noticias en el 2005, y Neustadt respondió: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

En ese reportaje, también le preguntaron "¿Por qué nunca tuvo hijos?", y respondió "No pude".

Ante la consulta de si estaba arrepentido de ello, se quejó de que "el sistema argentino de adopción hace que los chicos sigan sin padres y los padres sin hijos. Es perverso. Y los hijos tirados. Un sistema que rescata a un chico, lo adopta y la madre
tiene cinco años para recuperarlo cuando quiere".

"¿Le va a dar cuatro años de amor y después viene la madre y se lo lleva? Así quedan los chicos. El sistema argentino es perverso en todos los sentidos. Y acá le seguimos cambiando el chofer en lugar de cambiarle el auto. Nadie se va a animar a hacerlo", dijo Neustadt.