Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Facundo Arana: "A mi hija le dije 'serás feliz'"
Emocionado, en la primera entrevista que concedió tras el nacimiento de su hija India, el actor de Vidas Robadas hizo un decálogo de cómo alcanzar la felicidad
8 de junio de 2008
"¿Querés saber lo primero que le dije a India cuando nació?", preguntó y no esperó respuesta, apenas dio tiempo a encender de nuevo el grabador. "Había sido un parto natural, me dejaron participar y fue precioso. Los médicos la limpiaron y me la pusieron en los brazos. La miré y, por esas cosas, abrió los ojos. Estaba calladita. Ella no me veía, claro, pero yo la miré recto a los ojos y le dije 'serás feliz'. Y la puse en el pecho de la madre y la beba se agarró a la teta. Y fue feliz".

En el primer reportaje que Arana da desde el nacimiento de India, la hija que tuvo con María Susini, el actor de Vidas robadas, la tira de Telefé, quiere ser claro desde un principio.

Ante el diario Clarín, confesó que le surgió contar esta anécdota porque leyó "un montón de primeras cosas que le dije a la beba y yo no hablé con ningún periodista".

Como en un round de estudio, el primer tema es Vidas robadas, la tira que a partir de esta semana irá de martes a viernes, a las 22.30 por la pantalla de Telefé y que toca un tema árido, el de la trata de personas. A Facundo le fascina hablar del asunto.

Informa que es el segundo delito que más dinero mueve en el mundo, detrás del tráfico de armas. Dice que el reconocimiento que le dio la Legislatura porteña (ver Reconocimiento...) al programa es una invitación al debate, que le encanta formar parte de este equipo y solito se mete en el tema: "Tomando en cuenta mi presente, salgo con muchas ganas a grabar la tira. Teniendo en cuenta mi vida hoy, no es poco, porque tengo mucho que hace que quiera quedarme en casa el día entero. Y acá el tener ganas de salir a laburar no es poca cosa, vivo muy contento esta realidad".

¿Qué es lo que te tiene tan contento como para no ir a trabajar?

¡Já! Mi hija.

¿Al final, le hiciste la cuna vos?

Sí, de buena madera. Tuve la ayuda de mi tío, que me dio una mano grande. No es mi oficio la carpintería, pero cumplí mi palabra.

¿Vas por el segundo?

Quiero disfrutar la primera, y que vengan todos los que quieran. De eso se encargan arriba, más que uno. Pero estoy disfrutando mucho, mucho, mucho, de esta primera.

¿Y haciendo las cosas que hace un papá normal, cambiando pañales, bañándola?

Eso no lo hace un papá normal, eso lo hace un buen padre. Sí, hago todo. Estoy muy contento.

Distendido, Facundo cuenta que ya se encontró con un par de mujeres por la calle que le confiaron que van a ponerle India a sus hijas. El dice que gracias a China Zorrilla, que durante el embarazo de María siempre preguntaba por cómo estaba la india, se le ocurrió el nombre.

¿Y si de grande no le gusta?

Ningún problema. Yo mismo la acompaño al juzgado para que se lo cambie y se ponga el que quiera.