Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ni Alonso, ni Schumy, Hungría fue toda para Button
El inglés se quedó con el Gran Premio de Hungría, en una accidentada carrera que dejó en el camino al español y al alemán. En el torneo, todo sigue igual
6 de agosto de 2006
El británico Jenson Button (Honda) ganó el Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, por delante del español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y del alemán Nick Heidfeld (BMW).

Button, que partió desde la 14ª posición de la parrilla, penalizado por un cambio de motor, logró su primera victoria en 113 Grandes Premio disputados, y ofreció a Honda su primer triunfo desde su compra del equipo BAR a principios de la temporada.

La carrera, habitualmente aburrida en Hungaroring, se vio animada este año por unas condiciones climáticas y de pista variables, y por la salida en el medio del pelotón de los aspirantes al título, el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Autor de una gran remontada, Alonso pasó a liderar la prueba en la vuelta 17, beneficiado por el repostaje del finlandés Kimi Raikkonen. Pero la suerte, esquiva con el español durante todo el fin de semana, volvió a darle la espalda en plena carrera, y a 18 giros para el final se vio obligado a abandonar con un problema en su rueda trasera.

Schumacher se situaba en segunda posición, pero empezaba con perder tiempo respecto a sus rivales, calzados con gomas para asfalto seco. A falta de dos vueltas, abandonaba la carrera con los neumáticos destruidos, al no poder resistir la presión del español Pedro de la Rosa, que consiguió su primer podio en la Fórmula 1 al finalizar segundo.