Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal: Rey de París
Se adjudicó por cuarta vez consecutiva Roland Garros, al vencer en la final a Federer por 6-1,6-3 y 6-0
8 de junio de 2008
Para el mallorquí el de este domingo frente a Roger Federer no fue un triunfo más, ya que lo derrotó por un concluyente 6-1,6-3 y 6-0, logrando por cuarta vez el título consecutivo en el Grand Slam parisino y demostrando que no tiene rivales en polvo de ladrillo.

Si bien ambos llegaron a la gran final con 21 triunfos cada uno, el Rafa sólo sufrió un traspié en la temporada y el suizo llegó con tres, el juvenil mallorquí demostró nuevamente que en canchas de arcilla no hay forma de ganarle.

Consiguió su cuarto título de la temporada, ya que anteriormente venció en Montecarlo, Barcelona y Hamburgo y hoy nuevamente en el Grand Slam de París que se adjudicó desde el 2005 en adelante.

En el torneo monegasco, Nadal venció por 7-5 y 7-5, en Hamburgo, por 7-5, 6-7 y 6-3 y en el tercer enfrentamiento de la temporada, nuevamente Nadal impuso su juego para quedarse con el título y toda la gloria.

Nadal al ganar el tetracampeonato en Roland Garros sólo es superado por el sueco Bjorn Borg, quién acumuló seis cetros en la década del 70.

Fue el 17º enfrentamiento entre ambos, con 11 éxitos para el Nº 2 del mundo y seis para el suizo que sigue sin poder ganar en París, el único Major que le falta.

Nadal convirtió en un mónologo lo que parecía que iba a ser más parejo. Todo fue muy fácil para el español de 22 años.