Ariel Ortega: un símbolo y el más ganador de este River 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ariel Ortega: un símbolo y el más ganador de este River 2008
El “Burrito” el jugador más ganador de este plantel con ocho títulos en Argentina, siete de ellos con la camiseta de River. Verdadero ídolo con genes del club
8 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Desde su aparición en la primera de River en 1991, Ariel Ortega se ganó el afecto incondicional de la hinchada de River que lo convirtió además en uno de sus ídolos máximos en casi dos décadas de trayectoria profesional.

En esta, su tercera etapa en el club de Nuñez sumó su séptimo título con esta camiseta y se convirtió en uno de los jugadores más ganadores de la historia riverplatense.

Con la banda roja ganó los torneos Apertura de 1991, 1993, 1994 y 1996 junto a la Copa Libertadores de 1996 en la primera etapa en los “Millonarios”.

Seis años después regresó para una nueva vuelta olímpica en el Torneo Clausura 2002 y ahora sumó su séptimo anillo de campeón con la banda roja, que seguramente por sus problemas personales es sin dudas uno de los títulos mas disfrutados.

En medio de estas idas y venidas a su raíz, el club de su amores, estuvo una temporada en Newell’s Old Boys, donde de la mano de Américo Gallego festejó un nuevo campeonato en su carrera en el Torneo Apertura 2004.

Los avatares de River en los últimos años flaco de logros también tuvieron relación directa con los golpes que sufrió el ídolo a raíz de sus problemas de salud con alejamientos temporarios y exclusiones del primer equipo.

Asimismo, tras la eliminación de la Copa Libertadores hace poco más de un mes de habló de cortocircuitos con el entrenador Diego Simeone y una virtual salida del plantel, sin embargo fue un jugador clave en las fechas decisivas del Torneo Clausura 2008.

El jujeño de 34 años debutó en la primera de River Plate el 10 de diciembre de 1991 de la mano de Daniel Passarella para festejar así su primera estrella y luego disputar con la casaca “millonaria” más de 300 partidos.