Los entrenadores campeones en River sin historia en el club - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los entrenadores campeones en River sin historia en el club
Diego Simeone se sumó a la dupla de Héctor Veira y Manuel Pellegrini, quienes lo sacaron campeón sin tener un pasado en la entidad millonaria
8 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El hombre que fue símbolo del seleccionado nacional en los 90, Diego Simeone, se sumó al exclusivo sitial de los entrenadores que sin tener historia con River lograron un título en el club de Nuñez.

El “Cholo”, que logró este título en su primer torneo oficial en el club, nunca jugó en la entidad y fue contratado tras sus éxitos en Estudiantes de la Plata, en diciembre de 2007.

En el verano de 2003 llegó al club “millonario” el chileno Manuel Pellegrini, luego de consagrarse campeón del Clausura 2001 y la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo de Almagro, y seis meses después, dio la vuelta olímpica con la banda roja.

Ambos entrenadores remplazaron a glorias del club, en el caso de Pellegrini a Américo Gallego y Ramón Díaz, mientas que Simeone recibió de herencia el equipo de Reinaldo Merlo y Daniel Passarella.

El primer caso en la vida de River, que siempre apostó por entrenadores salidos de su propio riñón, fue el recordado Héctor Veira, quien en dos temporadas en Nuñez ganó todo lo que jugó.

El “Bambino” armó un ciclo inolvidable y a la distancia difícil de igualar, al obtener el torneo de Primera División de 1985/1986 (cuando se jugaba a dos ruedas); La Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986.

Hasta la fecha los 33 títulos locales de River tienen como hombres récord a Angel Amadeo Labruna y José maría Minella, quienes ganaron seis títulos locales cada uno, mientras Ramón Díaz se adjudicó cinco torneos, aunque el “Pelado” suma dos internacionales a su currícula (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

Los demás entrenadores campeones con River tuvieron pasado en el club: Víctor Caamaño (1932); Ernesto Hirscht; Renato Cesarini; Carlos Peucelle; Alfredo Di Stéfano; Daniel Passarella; Américo Gallego y Leonardo Astrada.