Diego Buonanotte, el chiquilín de los goles decisivos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Buonanotte, el chiquilín de los goles decisivos
El pibe nacido de las inferiores de River fue una de las figuras y el goleador del campeón del Clausura 2008. Hizo tantos decisivos. Un jugador con la magia de “millonaria”
8 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Tiene apenas 20 años, dos temporadas en primera, y una gambeta endiablada que hace de su metro sesenta una pesadilla para las defensas rivales. Esa cualidad, hizo que Diego Buenanotte fuera una de las figuras desequilibrantes del River campeón 2008, además de su goleador.

Con nueve goles, todos claves y en momentos fundamentales del campeonato, fue una carta ganadora en un plantel que tuvo importantes figuras.

La nueva posición en el campo de juego determinada por el entrenador Diego Simeone, quien lo ubicó como puntero izquierdo y lo sacó de la línea de creación de los volantes, no fue fácilmente aceptada por el chiquilín, que luego, al acostumbrarse a ese nuevo puesto, explotó en momentos cruciales.

Ya se había ganado un lugar en la hinchada con un gol a Boca en un superclásico 2007, pero su verdadera explosión fue durante este Clausura 2008 donde marcó nueve tantos, dos de ellos en el triunfo ante Olimpo que llevó a River al campeonato.

Los demás goles fueron ante San Martín de San Juan; Lanús; Rosario Central: Argentinos Juniors (2); Gimnasia y Esgrima La Plata (2) y Huracán.

El chico de la vocecita tenue que nació en Santa Fe, debutó el 8 de abril de 2006 en el torneo Clausura 2006 ante Instituto de Córdoba y lo hizo debutar el entrenador Daniel Passarella.