Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"El pueblo condenará al Gobierno" por no ir a la reunión
Duro con la Rosada, Alfredo De Angeli señaló que "el pueblo condenará" el faltazo de los funcionarios a la reunión con Mondino. Crece la tensión y la expectativa
9 de junio de 2008
Como es ya una costumbre, el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, el más duro en el conflicto entre el Gobierno y el campo también se metió en la contienda, que ya lleva 90 días.

De Angeli cuestionó duramente al Gobierno. "Estamos al costado de la ruta, con la expectativa de que vaya el Gobierno nacional a sentarse con las entidades a la convocatoria del defensor del Pueblo. Si no va, el pueblo lo condenará", advirtió el dirigente al ratificar el estado de alerta que mantienen los productores.

"Para mí, es el mismo Gobierno el que está expresado que nosotros les cortemos las rutas, porque han de querer tapar otros problemas, como la inflación, el tema energético, el gasoil, entonces nos culpan a nosotros", añadió en declaraciones a radio Continental. "No hay otra razón para que no atienda los justos reclamos y nos sentemos a consensuar", añadió.

En la misma línea, advirtió: "Los productores estamos dispuestos a hacer lo justo y necesario hasta que no se resuelva este conflicto. Si yo tengo granos, voy a esperar a que se solucione el problema. ¿Quién me puede obligar a vender? Nadie está obligado a nada. Queremos una solución para saber si seguimos sembrando o no".

"Levantamos la protesta, porque escuchamos a la Santa Iglesia Católica y al Defensor del Pueblo, que nos pidió que levantáramos el paro y los cortes para que se pueda dialogar", recordó uno de los dirigentes más duros del conflicto que hace casi tres meses empantana a la Argentina.