Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bush: "Un dólar fuerte está en el interés de Estados Unidos"
El Presidente de EE.UU. habló de la crisis financiera, y afirmó que "la economía estadounidense continuó creciendo pese a enfrentar obstáculos sin precedentes"
9 de junio de 2008
Momentos antes de partir hacia una gira europea y a meses de que el euro se valorizara frente a la divisa norteamericana, el presidente George W. Bush afirmó este lunes que un dólar fuerte está en el interés de Estados Unidos y "en el interés de la economía mundial".

En este sentido, el presidente aseguró: "Un dólar fuerte está en el interés de Estados Unidos" y "en el interés de la economía mundial", quien subrayó según publicó el diario La Nación, que "la economía estadounidense continuó creciendo pese a enfrentar obstáculos sin precedentes".

El presidente estadounidense se reunirá este martes por última vez en su mandato con la cúpula de la Unión Europea (UE), en una cumbre en la ciudad eslovena de Brdo en la que se analizarán las relaciones políticas y económicas, así como la situación en Medio Oriente y el programa nuclear iraní.

El anfitrión de la reunión será el primer ministro esloveno, Janez Jansa, actual presidente de turno del Consejo de la UE, mientras que participarán también el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el jefe de la diplomacia comunitaria, Javier Solana.

Uno de los puntos controvertidos de la agenda es la prohibición de importación a la UE de pollos desinfectados con cloro. La Comisión Europea propuso a los Estados miembros retomar las importaciones bajo ciertas condiciones, tras 11 años de veda. Pero la mayoría de los países de la UE, entre ellos Alemania y Francia, se oponen rotundamente.

Bush intentará, a apenas siete meses del fin de su mandato, impulsar en su gira por diversas capitales europeas un endurecimiento de la posición de los países occidentales frente al plan nuclear iraní.