Otro banco con problemas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Otro banco con problemas
Lehman Brothers, el más pequeño de los bancos de inversión de Wall Street, anunció que estima una pérdida del segundo trimestre de alrededor de US$ 2800 millones
9 de junio de 2008
Lehman Brothers, el más pequeño de los bancos de inversión de Wall Street, anunció este lunes que estima una pérdida del segundo trimestre de alrededor de 2800 millones de dólares, o 5,14 dólares por acción, debido a un déficit ligado a intermediaciones y coberturas.

La compañía, según adelantó el diario La Nación, también pronosticó que recaudará 6000 millones de dólares en ofertas públicas de acciones comunes y títulos preferenciales convertibles para reforzar su base de capital.

La pérdida neta alcanzará 2.774 millones de dólares para los tres meses de marzo a mayo, contra un beneficio de 1.273 millones de dólares para el mismo periodo de 2007.

El viernes, sus acciones cerraron a 32,29 dólares. Lehman dijo que espera anunciar sus resultados del segundo trimestre el 16 de junio.

"Estoy muy decepcionado con los resultados de este primer trimestre. (...) A pesar del sólido desempeño de nuestra franquicia de clientes, tuvimos nuestra primera pérdida trimestral", dijo el presidente de la compañía, Richard Fuld.

La agencia de calificación financiera Moody´s Investors bajó hoy la calificación del Lehman Brothers de "estable" a "negativa" luego de que este anunciara pérdidas para el segundo trimestre del año.