Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bajó un 32% la expectativa de los CEO sobre la economía
Hace tres meses era del 77%. Hoy sólo el 45% de los gerentes generales de pymes de Capital y el GBA cree que la situación seguirá igual o mejorará en los próximos 12 meses
9 de junio de 2008
La organización mundial de CEO Vistage dio a conocer su informe del Índice Vistage de salida trimestral, que reúne las respuestas de los "número uno" correspondientes a 200 pymes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El informe, al que tuvo acceso INFOBAE.COM, revela que un 65% de los CEO encuestados respondió que la economía se ha mantenido o ha mejorado comparada con el año anterior, mostrando una importante diferencia respecto del 82% que respondió de esta manera en el trimestre anterior.

Con respecto a la inversión en bienes de uso, un 59% piensa que se mantendrá sin cambios y un 39% asume que aumentará, lo que presupone una cierta incongruencia en función de las respuestas dadas a las expectativas de la economía para los próximos doce meses.

No obstante, un 82% espera que un incremento en su facturación, contra el 87% del trimestre anterior; y sólo un 4% piensa que disminuirá, lo que marca una visión optimista en este marco.

En lo referente a la rentabilidad de la empresa, las cifras reflejan que un 33% espera un incremento, conrta el 29% del trimestre anterior, y un 41% piensa que se mantendrá. Sólo un 26% habla de una disminución en este rubro.