Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los pilotos de Austral amenazan con ir al paro desde el jueves
Sería por 72 horas. Buscan denunciar "mecanismos del Estado para vaciar a la empresa". Si van al paro, la medida afectaría el tránsito aéreo durante el fin de semana largo
9 de junio de 2008
Los pilotos de Austral anunciaron un paro por 72 horas desde el jueves próximo en reclamo por la transferencia, según sostienen, de aeronaves de esa compañía a la empresa Aerolíneas Argentinas.

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Alejandro Venturini, adelantó que la medida de fuerza fue convocada "ante el incumplimiento de las actas y compromisos firmados ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte donde se nos ha dicho que ningún avión de nuestra flota iba a pasar a Aerolíneas Argentinas y que el proyecto de Austral iba a mantenerse con 24 aviones".

El representante de los trabajadores aseguró en comunicación con LANACION.COM que en este momento la empresa cuenta con 22 aviones, de los que "sólo nueve ó diez están operables". Asimismo, sostuvo que de esas aeronaves una será retirada desde el sábado próximo en lo que definió como otra muestra de la "política de vaciamiento" que denuncian.

Los pilotos llevaban varias semanas en estado de "alerta y movilización". Hace un mes, los trabajadores afiliados a UALA realizaron un paro que se extendió varios días, para reclamar "un compromiso firme de la empresa y del Gobierno de que las empresas no se van a fusionar".

Venturini afirmó que con la medida lo que se intenta es mantener la empresa y a su personal.