Basile convocó a la “Brujita” para jugar las eliminatorias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile convocó a la “Brujita” para jugar las eliminatorias
El volante de Estudiantes fue convocado junto al arquero Juan Carrizo y los jugadores de Boca Riquelme, Battaglia y Palacio para jugar contra Ecuador y Brasil
9 de junio de 2008
El volante de Estudiante de la Plata Juan Sebastián Verón fue convocado este lunes para integrar el plantel del seleccionado nacional que en los próximos días afrontará dos partidos de las Eliminatorias mundialistas ante Ecuador y Brasil.

El llamado de la “Brujita” es el más destacado de la convocatoria de los jugadores locales que incluyó al arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, y los futbolistas de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio.

Otra excelente temporada de Verón le sirvió para que Basile vuelva a convocarlo al seleccionado nacional donde jugó con importante protagonismo en la Copa América 2007 que se jugó en Venezuela.

El “Coco” fue el encargado de indultar a Verón quien no jugaba con la celeste y blanca desde 2003 cuando dirigía Marcelo Bielsa, mientras que durante el proceso de José Pekerman nunca fue convocado.

El último partido por eliminatorias de la “Brujita” fue ante Venezuela (3-0), el 9 de septiembre de 2003.

El capitán de Estudiantes, un líder natural del fútbol argentino es la cuarto jugador en actividad con más partidos en la representación nacional con 61 partidos y nueve goles convertidos, además de jugar en dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

En tanto Juan Riquelme, Rodrigo Palacios y el arquero Juan Carrizo ya son “viejos” convocados del Coco, mientras que el volante Sebastián Battaglia vuelve luego de un tiempo prolongado al seleccionado.

La selección de Argentina jugará el próximo sábado ante Ecuador en la cancha de River Plate por la quinta fechas de las Eliminatorias y el miércoles 18 ante Brasil de visitante.