Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mondino intimó al Gobierno a reunirse con el campo
El Defensor del Pueblo llamó, en 24 horas, al Gobierno para que se reúna con el campo. Además, pidió a los productores rurales que no corten las rutas
9 de junio de 2008
El Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, anunció este lunes un nuevo llamado a la jefatura de Gobierno y al Ministerio de Economía para que sus representantes asistan este martes "a conocer el reclamo del campo", en el proceso implementado por el funcionario en la última semana de abrir el diálogo.

"A la audiencia concurrieron las organizaciones rurales, pero desde el Gobierno no se presentaron sus justificaciones para su ausencia -afirmó Mondino quien destacó- el único en enviar sus disculpas, luego de conocer la decisión del Poder Ejecutivo, fue el Vicepresidente Julio Cobos".

En este sentido, Mondino dijo que en la audiencia con las entidades del campo les pidió que "no realicen medidas de fuerza".

El Defensor del Pueblo señaló que su función "no será la de dar información a una de las partes, sino utilizando la capacidad de funcionario habilitado por la cual puede notificar al Estado sobre el reclamo de un sector".

"Si ante nuestro llamado, el Poder Ejecutivo no asiste nuevamente, seguramente vamos a dar una respuesta en base a solamente una parte del conflicto", concluyó el funcionario.