Scioli les pidió a los ruralistas que "pongan el hombro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli les pidió a los ruralistas que "pongan el hombro"
El gobernador estimó que a partir de ahora se puede retomar el diálogo con el campo. Otras voces invitadas al acto avalaron las palabras de la presidenta
9 de junio de 2008
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió que los ruralistas tienen “que poner el hombro” y advirtió que la palabras de la presidenta deberían tomarse con “la responsabilidad” que la jefa de Estado reclamó.

Creo que la dirigencia rural tiene que poner el hombro para que haya más hospitales, para que los caminos por los que sacan su producción se mejoren", remarcó el gobernador, al tiempo que agregó: "Esto tiene que unirnos a todos en un espíritu solidario".

Daniel Scioli consideró que debe darse fin al conflicto que desde hace casi tres meses tiene como protagonistas al campo y al Gobierno, por las retenciones móviles para "avanzar en una agenda muy compleja que esperemos que se retome cuanto antes".

Consultado acerca de cómo cree que van a reaccionar las entidades rurales, dijo que "lo van a tomar con la responsabilidad que la Presidente lo dijo".

En parte, el líder piquetero Luis D’Elía el camino al diálogo está “allanado” y las medidas de la presidenta "ponen en caja estos 400 millones de dólares en favor del país federal".

“La presidenta Cristina Kirchner convoca a la pacificación, no desde la corporación sino desde la democracia. Se está allanado el camino al diálogo", definió el polémico dirigente social..

Por su parte, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también presente en el acto que se realizó en la Casa de Gobierno consideró en declaraciones radiales que las palabras de la mandataria fueron "coherentes" y expresó su "orgullo" de que esté al frente del país.

"Los pobres necesitan dejar de ser pobres y tener sus necesidades contempladas", dijo y agregó que se llamó a una "convocatoria federal".