Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
De Angeli: "El tema del hambre no es problema nuestro"
Así le contestó el ruralista a Cristina Kirchner. Además, advirtió que la medida traerá "más recesión", y dijo que el discurso de la Presidenta es "incalificable"
9 de junio de 2008
El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, salió al cruce del discurso que Cristina Fernández de Kirchner brindó en la Casa Rosada, exclusivamente referido al conflicto que el campo mantiene con el Gobierno desde hace tres meses, por las retenciones móviles.

En contraposición a lo que los estadistas esperaban y anunciaron, Cristina no hizo anuncios que abarquen a la economía en general, sino que en cadena nacional habló exclusivamente del campo.

Y, como no podía ser de otra manera, uno de los primeros en contestarle a la Presidenta fue De Angeli, quien fustigó duramente las palabras de Cristina sobre el destino de las retenciones.

"Esta medida (por el anuncio de la Presidenta) va a traer más pobreza, va a generar más recesión", advirtió De Angeli en una conferencia de prensa improvisada en plena Ruta 14, en Gualeguaychú, tras el anuncio de Cristina.

Consultado sobre qué le pareció el discurso de la Presidenta, el ruralista dijo: "No puedo calificar el discurso de la Presidenta; es incalificable", fustigó.

Además, De Angeli advirtió que "el Gobierno nos quiere enfrentar con la sociedad, haciendo creer que nosotros tenemos la culpa del hambre en la Argentina".

En este sentido aseguró que el campo no es el culpable de que haya gente en la Argentina que pasa hambre. "No somos los culpables de que en la Argentina haya hambre; el tema del hambre no es problema nuestro", aseguró De Angeli, tras arengar a los ruralistas a "no dejar los cortes de ruta".