River mide bien, pero Boca es aún récord - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
River mide bien, pero Boca es aún récord
El superclásico también se juega en la televisión de aire. River fue campeón y llevó a “Fútbol de Primera” a ganar el rating del domingo. Boca sigue con su récord de 42 puntos
9 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La guerra de afiches, las cargadas, los partidos calientes en el Monumental y la Bombonera. Los escenarios para el superclásico se reproducen y ahora suman un nuevo espacio: la TV abierta.

Este domingo River, después de cuatro años y más de un decena de frustraciones en este tiempo, lograron un nuevo título y eso se evidenció con el buen rating que tuvo “Fútbol de Primera”, lo más visto del domingo con 16,9 puntos.

El especial de River campeón y la fecha del Torneo Clausura 2008 ganó por un punto y cinco décimas al “Cine del Domingo” de Telefé.

Sin embargo, en canal 13 el récord del año de rating sigue siendo los partíos de Boca en la Copa Libertadores de América, donde a partir de los octavos de final fue superando su misma marca hasta llegar en la revancha ante Fluminense a 42 puntos.

En un escenario similar –torneo local, título y Fútbol de Primera—Boca tiene un poquito más de audiencia que su eterno rival, ya que cuando logró su último título local (junio 2006) el programa de Macaya Márquez tuvo 19,3 puntos de rating.

Para la productora televisiva que tiene los derechos exclusivos del fútbol, el título de River o cualquier otro grande tiene un gran valor, ya que con la consagración de Lanús en el Torneo Apertura 2007, el domingo de la vuelta olímpica el ciclo de fútbol midió 11 puntos. Los grandes venden más

El domingo tuvo como otros programas más vistos a “Cine del domingo V" con 14.3. "Argentinos por su nombre" en ciclo de Canal 13 promedió 12.4 puntos mientras que "Cine del domingo III" con 10.7 cerró el top five del domingo.

De esta manera Telefe repitió su performance de cada fin de semana al imponerse a Canal 13 aunque es la señal del barrio de Constitución la que sigue en lo más alto del podio del mes con 12.9, en ese podio Telefe se queda con la plata y 11.8 punto y el bronce es para canal 9 con 5.6.