Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Para Miguens, el plan reconoce "la injusticia" de las retenciones
El jefe de la SRA consideró que las medidas son un "justificativo al tributo", aunque admitió que el destino "no puede discutirse". Alerta por el rumbo del conflicto
10 de junio de 2008
El anuncio oficial sobre el nuevo destino del excedente de las retenciones móviles parece no encajar en las preferencias de las entidades rurales que se mostraron ofuscadas con el plan social, porque advirtieron que la medida "es un reconocimiento del Gobierno de la injusticia de esa alícuota".

Así lo advirtió el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien reiteró que "no puede discutirse el destino" que se le dará a los excedentes por la suba de las retenciones móviles.

En este sentido, Miguens remarcó que el Gobierno "le ha buscado un destino" al dinero extra que recaudará por las nuevas retenciones y reforzó el concepto de "injusticia" de la nueva medida.

El dirigente insistió en que las retenciones son "confiscatorias" y evaluó los anuncios de de Cristina Fernández de Kirchner como "un intento" por encontrar un justificativo para el aumento a los derechos de exportación.

"Se le ha buscado un destino a lo recaudado como si se hubiese querido buscar un justificativo a ese tributo", razonó Miguens en declaraciones a radio Continental.

Por último, y más cauteloso, el jefe de la Rural admitió que "el destino del plan no puede discutirse", pero señaló que "no fue en su momento ese el destino que se le iba a dar a este tributo. Al contrario".