Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno pone "punto final" al conflicto con el campo
El encargado del anuncio fue el jefe de Gabinete, a quien se le sumaron otros referentes del oficialismo. "Es bueno para todos dar vuelta la página y pasar a otros temas", aseguró
10 de junio de 2008
El lanzamiento del plan social como destino del aumento de las tasas a las exportaciones por la aplicación del esquema de retenciones móviles fue el fin que el Gobierno le puso a la discusión con el campo. Así se refleja este martes en distintas voces oficiales.

El encargado de anunciarlo fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que dio por sentado que ya no habrá más discusiones sobre las tasas a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol, ya que el anunció de Cristina "le puso punto final" al tema de las retenciones.

"Es bueno para todos dar vuelta la página y pasar a otros temas que también nos urgen", pidió el funcionario.

El que también opinó fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "A partir del anuncio de ayer y las concesiones que se han ido haciendo, creo que ahora está definitivamente saldado" el debate sobre las tasas a las exportaciones, opinó el funcionario, quien aseguró que "todos" los dirigentes de las entidades del campo "están de acuerdo con los anuncios de la Presidenta".

También salieron a elogiar el discurso de Fernández de Kirchner, entre otros, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el jefe de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi.