Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se mostró con Binner para anunciar obras
El gobernador hizo muchas gestiones por el campo, sin éxito. La Presidenta dijo que Santa Fe es una de las provincias más beneficiadas por recursos nacionales
10 de junio de 2008
La presidenta Cristina Kirchner puso como ejemplo a Santa Fe como una de las provincias beneficiadas con recursos nacionales.

En respuesta a los reclamos del campo para que se federalice el gasto nacional, destacó que el distrito recibió 42.462 millones de pesos entre 2003 y 2007.

Y que pasó de un 8,27% a un 8,8% de los fondos coparticipables. Fue en un acto para anunciar obras para la autopista Rosario-Córdoba.

Estuvo acompañada por Binner, pero no por Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y crítico de las retenciones móviles.

Cristina dijo que la apertura de la licitación para el último tramo de las obras en la Autopista Rosario-Córdoba revelan "un proceso muy fuerte de crecimiento de los últimos tiempos en el país".

"Esta obra es importante por sus características, ya que significa mayor integridad, seguridad vial y viabilidad del sistema productivo en la Pampa Húmeda", dijo la Jefe de Estado al abrir la licitación del último tramo de esa auotovía.

La mandataria habló de la coparticipación y de la mejora económica de la provincia de Santa Fe.

"En el período 2003-2007 en recursos de coparticipación, obras públicas, salud, educación, en todo lo que es recursos de origen nacional, se han transferido a Santa Fe 42.462 millones de pesos, una cifra más que importante", subrayó.

En este sentido, agregó otros cifras y destacó que el "incremento de recursos en este período respecto del período 1991-2002 es del orden del 515%, crecieron en percepción de recursos a partir del 2003, el 515 por ciento y su inserción en la distribución de la coparticipación nacional que era en 2003 de 8.27 ha crecido al 8.8%".

"Uno percibe cómo se redistribuye lo que producen todos los argentinos, además de la suerte de regiones que fueron más favorecidas por Dios, en esto de la tierra, del riego, de la ubicación, frente a otras que no tienen esa suerte, y a las que todos los argentinos debemos acudir también para un desarrollo más integral, equitativo y armónico de todos los argentinos", agregó la Jefe de Estado.

Para finalizar, Cristina Kirchner destacó que con "esta fantástica autopista de Córdoba a Rosario, vamos a llegar a Armstrong. Es importante no sólo para los rosarinos, para los cordobeses, para los habitantes de las localidades, sino que es un logro de todos los argentinos".

Después del acto, la Presidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para tratar otros temas relacionados al desarrollo de la provincia.