Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Conmoción en Sudán: se estrelló un avión al aterrizar
El aparato de las Líneas Aéreas Sudanesas con 204 personas a bordo estalló en llamas tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum procedente de Damasco
10 de junio de 2008
Un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas con 204 pasajeros a bordo estalló en llamas tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum procedente de Damasco y Ammán.

Según testigos presenciales en el lugar, el avión aparentemente salió de pista al aterrizar y estalló en llamas. Otras versiones indican que el incendio comenzó en el motor del ala derecha del aparato poco antes de aterrizar. Ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar tras el accidente.

Una vez que toco tierra, el avión se salió de la pista y el piloto abrió las puertas de emergencia. Posteriormente, las llamas se extendieron a todo el avión, que ardió completamente.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas mortales y no ha habido ninguna información oficial al respecto. Asimismo, se desconoce la nacionalidad de los pasajeros.

Tras el accidente las fuerzas de seguridad cerraron el aeropuerto y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar.

Al parecer las condiciones meteorológicas eran malas, lo que provocó el retraso del aterrizaje.