Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Charly mejora y espera su traslado a Buenos Aires
Familiares del músico tramitan su traslado a una clínica porteña. "Está respondiendo adecuadamente al tratamiento", dijeron los médicos mendocinos
11 de junio de 2008
Ya es un hecho que la recuperación de Charly García será en Capital. Sus familiares esperan la autorización final para el traslado hacia una clínica porteña.

Los familiares explicaron que las gestiones ya fueron iniciadas dado que el traslado requiere autorización médica y también legal, ya que "Charly García" estuvo envuelto en un incidente en el hotel en el que se hospedaba en Mendoza.

El viaje se hará en un avión sanitario, según informó una de las cuñadas de García, Verónica Gambini, casada con su hermano Daniel, al canal de noticias TN.

Gambini dijo que los familiares más cercanos, de manera discreta, dado que al músico le disgusta que aparezcan en los medios, fueron quienes hicieron que "Charly" pasara del Hospital Central de Mendoza, donde fue atendido en primer término, a la Clínica Cuyo, donde está ahora.

En declaraciones radiales Migue García, el hijo de Charly, pidió "discreción" y que "se trate con mucho cuidado a su padre", con quien protagonizó algunos enfrentamientos públicos, aunque no confirmó que fuera a viajar a Mendoza a visitarlo.

"La mejor forma de homenajear a mi padre es con un buen tema musical", expresó y dijo que "hay muchas más cosas lindas para disfrutar de él".

En tanto, el paciente está "compensado y sedado", según informó Héctor Lamacchi, jefe del servicio de terapia intensiva de la Clínica Cuyo.

Según el último parte médico emitido este medíodía, el músico está con medicación sedativa pero de menor intensidad a la que le estuvieron dando en las últimas horas.

Según declaraciones de los directores de la clínica, Charly está en condiciones de ser trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario, pero para poder hacerlo necesitan la firma de algún familiar que lo autorice.

Héctor Lamacchia y Juan Ursomarzo, directivos del centro asistencial, coincidieron en decir que pese a esta situación "García continúa hemodinámicamente y metabólicamente compensado, con buena dinámica respiratoria espontánea, bajo los efectos de la sedación farmacológica".

Consultados acerca de los estudios que debieron realizarle, los médicos informaron que se le hicieron "tomografías helicoidales de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis".

El músico recibe un tratamiento con antibióticos para cubrir una "probable infección respiratoria en uno de sus pulmones", que dijeron durará entre 5 y 14 días.

De acuerdo con lo informado por los médicos de la Clínica de Cuyo, el próximo parte médico se dará a conocer hoy a las 12.

García fue trasladado a la Clínica de Cuyo, luego de haber sido internado en el hospital Central, debido a una severa crisis de ansiedad que padecía.