Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Al Jazeera ya se ve en Argentina
La cadena de noticias árabe comenzó a emitirse en el paquete digital de Cablevisión. Argentina es el primer país de Sudamérica en recibir la señal hablada en inglés
11 de junio de 2008
Al Jazeera, la cadena de noticias árabe que despertó entusiasmo, controversias, amores y odios desde su surgimiento, ya se puede ver en Argentina, a través del canal 612 del Paquete Digital de Cablevisión y Multicanal, aunque en su versión hablada en inglés.

Argentina es el primer país de la región en el que se emite la señal, que hace 10 años está en el aire y se hizo famosa -entre otras cuestiones- por mostrar los videos de los mensajes de Osama Bin Laden, en forma exclusiva.

Al Jazzera, con sede en Qatar, tiene previsto llegar también a México y Brasil, pero por el momento sólo Argentina puede recibir la señal, pese a que -como señaló la corresponsal Lucía Newman- "se realiza mucho material de América Latina para la cadena, que sin embargo no es visto en la región porque no tenía el espacio para mostrarse".

Newman pegó el salto al nuevo canal después de 20 años en CNN y jura que encara sus notas de la misma manera.

"La diferencia es que ahora puedo hacer muchas cosas que no interesarían en CNN. Al Jazeera cubre el continente más ampliamente y no pensando sólo en lo que afecta a Estados Unidos", explicó.