Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación por la falta de gasoil en varios puntos del país
La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes culpó a "las empresas" por "el desabastecimiento". Las firmas acusan problemas por los cortes de ruta
11 de junio de 2008
La falta de gasoli se siente en varios puntos del país, y las voces sobre quién es el responsable ya se hicieron escuchar.

Los estacioneros apuntaron a las petroleras por el faltante, pero en las firmas aducen problemas logísticos causados por tantos días de cortes de ruta.

El secretario general de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Eduardo Bajlec, responsabilizó este miércoles a "las empresas petroleras" por "el desabastecimiento" que hay en los surtidores y también en las líneas de colectivo.

"A las líneas de colectivo las abastecen las propias petroleras, por lo tanto, tienen el mismo problema que las estaciones de servicios, a las que las petroleras abastecen en 50 por ciento del cupo histórico", señaló Bajlec a radio Continental.

Por su parte, desde YPF, aseguraron que la entrega es "normal" en la ciudad de Buenos Aires y provincia, pero que habría algunos inconvenientes "logísticos" en el interior del país.

"Hay mucha demora en las entregas por los cortes de ruta. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos varias terminales bloquedas en la zona pampeana", dijeron en la petrolera al diario LANACION.COM.

Por su parte, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) confirmó que las quince líneas de colectivos del área metropolitana que son abastecidas por la petrolera Shell tienen "algunas dificultades" con el suministro de gasoil.

El titular de la CEAP, Daniel Millaci, describió a la agencia estatal Télam que la línea 80, Transporte Chicago, está funcionando con el 75 por ciento de sus servicios por falta de gasoil, en tanto que la línea 176, que no pertenece a esa Cámara, tiene restricciones en el servicio en casi el 50 por ciento por la misma causa.

Destacó que se trata de "15 empresas del total", de las cuales algunas son las líneas 2, 47, 80, 102, 159, 168, 176 y 237. "Nos comunicamos con las autoridades de las secretarías de Energía y Transporte, y ellos aseguran que están priorizando el suministro al transporte público, pero a las empresas que trabajan con Shell, el combustible les llega con cuentagotas".