Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Taxis: paran el 25 de junio
El sindicato tomó la decisión para protestar contra los carriles exclusivos. Antes, el jueves 19 se movilizarán al Gobierno porteño y harán asambleas en las calles
10 de junio de 2008
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, anunció un paro de taxis de 24 horas para el 25 de junio a partir de las 6, en protesta por el plan de tránsito lanzado la semana última por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La medida de fuerza se decidió en medio de duras críticas a Macri, a quien acusaron de atentar contra su fuente de trabajo.

"Hace 50 años que circulamos por la derecha y no vamos a ceder porque eso sería desaparecer", dijo Enrique Celli, de la Federación Metropolitana de Taxis.

Además, los taxistas realizarán una marcha a la sede del gobierno de la ciudad el 19 de junio. Entre ese día y la fecha del paro convocarán a asambleas gremiales en las calles.

Además de protestar por los carriles exclusivos, los choferes se manifestaron en contra de la reinstauración de las multas fotográficas.

Tras el anuncio oficial del plan de tránsito, el gremio y diez asociaciones empresarias de la actividad se habían declarado en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.